Escolares fabrican coloridas jardineras con llantas inservibles para evitar criaderos de zancudos

Más de novecientos alumnos de los diferentes centros educativos de la colonia Villanueva participaron en la elaboración de jardineras con llantas recicladas, como medida de prevención de los criaderos del Aedes aegypti, responsable de la transmisión del zika, dengue y chikungunya.

La jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Karla Pavón, informo que esta actividad se realiza en el marco de la Semana de acción contra los mosquitos, con el apoyo financiero de la Organización Panamericana de la Salud OPS.

En la actividad, los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación y fabricaron coloridas jardineras en las que luego sembraron plantas que servirán de adorno para su centro educativo.

La funcionaria, señaló que en el proyecto se involucraron maestros y unos 5 mil alumnos los centros educativos Gustavo Simón Núñez, República de China y Siblings Christian School de Tegucigalpa.

En la jornada, el personal de Salud realizó visitas domiciliarias en las que se entregaron a las familias, un cepillo para el lavado de pilas, barriles, cisternas y otros depósitos que almacenen agua.

Estas visitas se realizarán por un periodo de tres días, hasta cubrir las viviendas del sector 6 de la colonia Villanueva, en donde se entregarán unos 300 cepillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *