Estudiantes que soliciten reingreso a la UNAH deberán firmar ficha de compromiso en la VOAE

A partir de hoy y hasta el lunes 16 de enero del presente año, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que soliciten su readmisión a la institución deben pasar por las oficinas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) para firmar la ficha de compromiso.

De acuerdo con el personal de esta Vicerrectoría, a los universitarios que no cumplan con la firma de compromiso no se les habilitará la matrícula aunque hayan cumplido con los demás requisitos necesarios para ser readmitidos en la UNAH, dicha firma es indispensable para su reingreso.

“Deben hacerse presentes a la Vicerrectoría con la licenciada Martha Mejía, quien les atenderá de manera individual para ver cómo está su situación y así aperturarle el número de clases que se les va a asignar en virtud de su índice… los estudiantes deben comprometerse a pasar el número de clases que matricularán porque de lo contrario quedan fuera del sistema”, agregó Ayax Irías.

Requisitos

Según la circular de la Vicerrectoría Académica No. 023-2016, uno de los requisitos para los estudiantes que soliciten reingreso a la UNAH a partir del primer período académico 2017, es tener un índice académico global entre 30% y 59% y no haber estudiado por un término mínimo de un período académico.

Asimismo es necesario que el universitario haya cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales establecidas en los planes de estudios (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras) y en caso de no haberlo hecho, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez aprobada su readmisión.

De igual forma deberán hacer formal la solicitud de reingreso, cumpliendo todos los pasos establecidos en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción www.registro.unah.edu.hn y por último firmar la ficha de compromiso en la VOAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *