Francisco Herrera: UNAH rompe récord al graduar 1,475 profesionales

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rompe récord al graduar en un solo día, a unos 1,475 profesionales en 54 carreras, dos doctorados, 14 maestrías, 34 licenciaturas y cuatro técnicos.

Así lo destacó Francisco Herrera, rector de la UNAH, tras destacar que es una amplia gama de jóvenes que hoy están culminando sus esfuerzos.

“Para nuestra universidad, los días de graduación nunca son una rutina, pues son momentos especiales en los cuales realmente nos vestimos de gala”, destacó.

Dijo sentirse satisfecho sobre todo el ver los rostros de los familiares que están agradecidos ante la realidad de ser testigos de la graduación de sus hijos a quienes ellos han ayudado tanto.

Herrera dijo que se analiza la posibilidad de abrir nuevas carreras, las que tienen que responder a las necesidades geográficas y de conducción del país.

Estamos con la necesidad de poder brindarle a Honduras, los profesionales que requiere en el sitio que se necesitan, afirmó.

Ilustró para el caso, la región del Canal Seco que une al Atlántico con el Pacífico y para ello se trabaja en la estructuración de una escuela universitaria de ciencias marítimas, portuarias y logísticas.

Esta escuela universitaria involucrará a varios de los campus como el Choluteca, Comayagua, San Pedro Sula, Puerto Cortés y quizás en un futuro cercano a la zona de puerto Castilla, Colón, adelantó.

Lo importante, es que, con ese proyecto, se brindarán nuevas carreras técnicas y licenciaturas que puedan conectarnos con las necesidades del pueblo, sostuvo.

Asimismo, destacó que, para el próximo año, el Centro Regional del Litoral Pacífico (Curp) contará con el Centro de Investigación de Acuicultura y Piscicultura (Ciap) lo que ya ha sido confirmado por el Congreso Nacional.

Eso brindará una oportunidad de potencializar enormemente esas dos industrias que en el sur están desarrolladas en forma importante, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *