Gobierno a través de INSEP continúa transformando la infraestructura de diferentes Centros educativos del país

Tegucigalpa. Alrededor de 2 mil estudiantes de diferentes modalidades de los departamentos de Francisco Morazán, La Paz y Comayagua están siendo beneficiados con la construcción y reparación de diversos proyectos de infraestructura educativa en la zona central del país.

Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de su Dirección de Obras Públicas que ha intervenido con diferentes proyectos de infraestructura a nivel nacional desde los años 2014 a la fecha.

Los proyectos se concentran en la construcción, rehabilitación y mejoramiento de las escuelas Normal Mixta a Centros Regionales de Formación Permanente, y a Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y la Rehabilitación del Centro Educativo Proyecto Victoria, entre otros.

Las acciones consisten en reparar varios edificios que estuvieron en el abandono en áreas que comprenden de una edificación de aproximadamente 1,081.88 metros cuadrados para ser modernizados y adecuados para miles de alumnos que reciben el pan del saber a diario en estos centros.

Se generan cientos de empleos de forma directa e indirecta con habitantes de las zonas beneficiadas.

Además de la comunidad estudiantil de estas localidades, también se ven beneficiados otros sectores aledaños porque sus habitantes ya no tienen que viajar hacia otros lugares en búsqueda de formación académica.

Estas inversiones se ejecutan con Fondos FITT provenientes del Estado para fortalecer el sistema educativo del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *