Gobierno restaura tres centros educativos que estaban en precarias condiciones

Un total de mil 588 estudiantes son favorecidos con la reparación y ampliación de tres centros educativos, dos en la ciudad Tegucigalpa y otro en La Ceiba a un costo de casi siete millones de lempiras, las obras son ejecutadas por el gobierno central con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar y las condiciones pedagógicas.

Los proyectos son ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), con fondos Nacionales, aportación de las comunidades y donación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

023

El ministro de IDECOAS, Mario Pineda, informó que en la colonia la Sosa de la capital, se reparó y amplió la Escuela José María Casco las obras consistieron en la reparación un total de 15 aulas de clases, se cambió el techo, el sistema eléctrico, el portón principal y se colocaron nuevos módulos sanitarios el monto específico de esta obra asciende a tres millones 520 mil lempiras, beneficiando alrededor de 927 estudiantes.

Pineda dijo que en la colonia Flor del Campo, se intervino el Centro de Educación Básica, Estado de Israel, en el cual se realizó la restauración de 17 aulas de clases, la oficina de la dirección y administración, también se cambió en un cien por ciento la estructura del techo, cielo falso y se resanaron las paredes.

019

“”Como parte de los trabajos, se elevó un metro de la altura del muro perimetral, igualmente se cambió el sistema eléctrico y se instalaron dos portones con este trabajo se benefició a 610 escolares, mediante una inversión de dos millones 671 mil 307 lempiras, manifestó Pineda. Indicó que en el departamento de Atlántida, en la colonia Melgar #2, municipio de la Ceiba, se beneficiaron 51 educandos con la remodelación del jardín de niños Nuevo Amanecer, obra que tiene un costo de 803 mil 150 lempiras. Según el funcionario estos cambios vienen a solventar el problema de precariedad de la infraestructura escolar y con ello se facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de los escolares y docentes.

012

En la ejecución de estos proyectos la comunidad se involucra, asumiendo la responsabilidad de realizar las actividades administrativas, organizativas, logísticas y técnicas, con el fin de promover el empoderamiento y sostenibilidad del mismo, para una mejor calidad de vida y fortalecimiento del capital social.

Por su parte la directora del centro educativo Estado de Israel, Lidilia Valdez, recordó que la escuela estaba en una condición deplorable, los niños se mojaban en invierno lo que obligaba a suspender las clases. “Pero gracias a Dios con el apoyo del Presidente Hernández se ejecutó el proyecto y hoy en día contamos con instalaciones envidiables.” Enfatizó Valdez.

024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *