Hasta L. 1,700 ahorran padres que reciben uniformes y útiles escolares con programa de SEDIS

Tegucigalpa. Los padres de familia, cuyos hijos reciben uniformes y útiles escolares que entrega el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), logran un ahorro de hasta 1,700 lempiras en los gastos escolares.

“Quiero reiterar que nuestra labor con el Programa Vida Mejor es para beneficiar a los más pobres y desprotegidos de honduras, a los padres de familia más trabajadores y mujeres luchadoras, como instrucción del presidente Hernández”, expresó Reinaldo Sánchez.

La entrega es parte del programa “Bolsón y Uniformes Escolares” que impulsa la Sedis, liderada por el ministro Reinaldo Sánchez y se hace a nivel nacional para beneficiar a padres de familia de escasos recursos económicos quienes tienen matriculados a sus hijos en el sistema educativo público.

El programa abarca los niveles de pre-básica, básica y media y representa un ahorro entre 1,600 y 1,700 lempiras en la economía familiar de quienes reciben este beneficio de forma gratuita.

A través del programa hoy se realizó una entrega de 775 beneficios entre uniformes, bolsones y útiles escolares a 155 alumnos de escasos recursos económicos en tres escuelas del municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.

Sánchez también anunció una inversión millonaria de beneficios para el municipio de Sabanagrande “entre el Bono Vida Mejor, el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), uniformes, mochilas y útiles escolares se invertirán 7.5 millones de lempiras para este 2019”.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran la Escuela Moisés Aguilar y el kínder que lleva el mismo nombre, ambas en la aldea Santa Bárbara y suman unos 120 alumnos. Posteriormente se hizo la entrega a 35 alumnos de la Escuela Rural Mixta Sabanas de Encima, ubicada en el caserío que lleva el mismo nombre.

Los alumnos recibieron un bolsón escolar conteniendo útiles, dos uniformes diarios que constan de dos cubayeras y dos pantalones o faldas para niñas) y un uniforme para educación física que consta de una calzoneta y una camiseta.

La Sedis también entregó 300 raciones de arroz, cada una conteniendo 10 kilogramos, es decir, más de 6,600 libras del grano, a pobladores de la zona, como parte de la asistencia alimentaria que se hace con ayuda de la República de China (Taiwán), con la que se benefician unas 25 mil familias del Corredor Seco afectadas por las sequías.

El titular de la Sedis recordó que “como instrucción del presidente Hernández todos los que son beneficiarios de la plataforma Vida Mejor y tienen hijos en edad escolar deben cumplir con la condicionalidad de matricularlos en las escuelas como un requisito para recibir los beneficios”.

La Sedis reafirma el compromiso con la niñez y educación de Honduras impulsando estos programas y poniéndolos al alcance de las personas que más necesitan.

También se contribuye en la disminución de los índices de deserción escolar, como una prioridad educativa en el Gobierno del presidente Hernández.

Asimismo, el programa permite la generación de empleos y promueve la creación de microempresas dedicadas a la confección de los informes que son elaborados con mano de obra local, para repotenciando la microeconomía hondureña y mejorar sus condiciones de vida.

Con el programa, la Sedis proyecta entregar unos 100 mil beneficios, entre los que encuentran 49 mil uniformes, más de 30 mil pares de zapatos y unos 30 bolsones con útiles escolares para apoyar a las familias pobres a nivel nacional.

Sanchez también invitó a las autoridades municipales a trabajar en unidad para beneficiar a los pobladores con otros programas que ejecuta la Sedis, como “Honduras para Todos” que atiende a personas discapacitadas y de escasos recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *