Honduras celebra este sábado 17 de septiembre el día del maestro

El 17 de Septiembre es el Día del Maestro en Honduras, y es celebrado por miles de maestros en todo el país.

En esta fecha se conmemora un famoso maestro, respetado en Honduras, José Trinidad Reyes, y significa la fundación de la Universidad Nacional de Honduras. José Trinidad Reyes es uno de los héroes nacionales de Honduras y fue el primer director de la Universidad Nacional en 1847.

Era un sacerdote que luchó por el derecho para enseñar, algo que en ese momento era prohibido.

En todo el país, los hondureños están llevando a cabo diversas actividades para reconocer la gran contribución de los educadores. Al igual que en otros países del mundo, la actividad más notable es la preparación de las tarjetas de agradecimiento de los estudiantes que se las entregan a sus maestros favoritos.

Las tarjetas son tradicionalmente hechos a mano, y eficaz para mostrar la gratitud de un estudiante. A los maestros les encanta leer los saludos, estímulos y reconocimiento por su contribución especial a la sociedad.

En esta fecha se recuerda con nostalgia a los maestros de antaño que trabajaban por verdadera vocación, aun hay buenos maestros y dichosamente son la mayoría,  sin embargo, hay muchos que deben reflexionar sobre su verdadero papel de educadores.

El Sol de Honduras, les desea,

FELIZ DIA DEL MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *