Imparten charlas educativas en escuelas y colegios capitalinos

La Alcaldía del Distrito Central (DC), a través del Instituto de Desarrollo Municipal (Idem), realiza trabajos permanentes en distintos centros educativos capitalinos para llevar a sus alumnos campañas que incentivan el hábito del estudio y promover su seguridad personal y colectiva.

El personal de la comuna día a día se presenta en escuelas y colegios para planificar sus visitas a la Biblioteca Pública “Modelo Municipal” y ofrecer a los educandos charlas sobre violencia de género, prevención y seguridad contra incendios, entre otros mensajes que les ayudan en su formación integral.

Además, promueven el proyecto denominado “Caja Viajera”, que consiste en llevar una determinada cantidad de libros con diferentes textos literarios y cuentos, para que los alumnos de primaria, en compañía de sus maestros, los lean en sus aulas en un tiempo estipulado por el mentor.

Las charlas de prevención y seguridad contra incendios se imparten con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, mientras que personas capacitadas de su dependencia se encargan de transmitir conocimientos sobre violencia de género para prevenir agresiones, sobre todo, en las mujeres.

Las instituciones educativas beneficiadas con los talleres son del sector público y privado, pues se trata de que los niños y jóvenes, indistintamente de donde estudien, se formen de manera integral para enfrentar los retos del futuro.

Entre los beneficiarios están las escuelas Enriqueta de Lázarus, Francisco Morazán, Álvaro Contreras y 14 de Julio, del barrio El Bosque, así como los centros de educación básica Francisca Reyes y República de Panamá, y los institutos José Trinidad Cabañas, y República de Francia, Atlántida, Santa María, Santa Teresita y Francisco Penzotti, entre otros, amplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *