Infop lanza carrera de “Gestor Logístico en Comercio de Aduanas”

Tegucigalpa. El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) lanzó la nueva carrera de “Gestor Logístico en Comercio de Aduanas”.

En ese sentido, Roberto Cardona, director del Infop, consideró que hoy es un “día histórico” para el país, porque estamos lanzando la tercera nueva carrera este año.

Recordó que antes se abrieron las carreras de “Marino de cruceros” y “Guardia Forestal” y ahora ésta de “Gestor Logístico para el Comercio de Aduanas”.

Dijo que esta carrera vendrá a llenar un vacío, porque nuestro país se está convirtiendo en un país de servicio logístico, hay construcción en marcha de aeropuertos y una repotenciación del Canal Seco y de los puertos.

El funcionario aseguró que, para todo este tipo de proyectos, hay que tener personal preparado para insertarlo en el comercio internacional.

En adición, los tratados de libre comercio que se tienen con Guatemala y muy pronto con El Salvador y Nicaragua, pues vienen a repotenciar esta necesidad de tener gente preparada, expresó Cardona.

Ese personal no sólo se requiere en las aduanas, sino además en las agencias navieras y aduaneras, así como empresas privadas que exportan e importan porque ahora el comercio está globalizado, comentó.

Explicó que parte de una reingeniería académica que se desarrolla en el Infop, es la creación de nuevas carreras relacionadas con el desarrollo de Honduras, a través del programa 20/20 y el Plan de Nación.

Pero, sobre todo, el objetivo es venir a llenar esos vacíos que la empresa privada ha manifestado que necesita, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *