JOH lanzará Programa Presidencial con 33 mil becas para estudiantes de escasos recursos

El mandatario Juan Orlando Hernández inaugurará este lunes 26 de septiembre el Programa Presidencial de Becas que beneficiará a treinta y tres mil estudiantes de escasos recursos económicos de los dieciocho departamentos del país.

El propio presidente hondureño hizo el anuncio recientemente durante los actos de premiación a los mejores maestros del país.

“Son treinta y tres mil becas con las que queremos apoyaremos a jóvenes de colegios y universidades para que puedan seguir con sus estudios. Con esto evitaremos que deserten por problemas económicos”, señala el mandatario hondureño.

La formación académica es importantísima para ir reduciendo la brecha de la pobreza. Este programa será fundamental para lograr ese propósito, agregó Hernández, quien luego detalló los requisitos necesarios para optar a una beca.

Según información proporcionada por el presidente Hernández, la inversión inicial es de más de cien millones de lempiras, misma que irá en incremento en los próximos años.

Ser estudiante de excelencia académica y pobre son los únicos requisitos para recibir una beca que, a diferencia de otras que se han implementado en el pasado, no tiene costo alguno.

“Esto quiere decir que no es un préstamo –aclara el presidente Hernández-. El alumno tendrá su beca y solo tendrá que mantener su excelencia para seguir recibiendo este aporte monetario”.

El Programa Nacional de Becas es parte de toda una estrategia de Gobierno que incluye las aulas digitales en escuelas y colegios públicos, el Internet gratis y el cumplimiento de los 200 días de clases, entre otros.

Para el manejo adecuado de las becas, y que estas lleguen a alumnos que sí llenen los requisitos, el presidente Hernández integrará una Fuerza de Tarea que será liderada por Ricardo Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *