La UNAH invertirá 12 millones de lempiras para la seguridad estudiantil

Tegucigalpa. El Secretario Ejecutivo de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Armando Sarmiento, detalló que se invertirán 12 millones de lempiras en Ciudad Universitaria para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Cabe destacar que en los últimos años, en las instalaciones de la UNAH se han presentado hechos que preocupan a los estudiantes, padres de familia y autoridadesdel más importante centro educativo del país.

Algunos hechos que se han denunciado son robos de vehículos, robos de motos, de celulares, incluso violaciones sexuales a estudiantes de dicha institución dentro de la misma.

“Vamos a mejorar la iluminación en el campus, hay áreas que son oscuras, en esas áreas oscuras la propensión al delito es mayor”, comenzó.

“También vamos a establecer controles de acceso al campus, la primera etapa de esto fue la carnetización de los estudiantes y vamos a continuar con un cierre progresivo de las instalaciones”, dijo.

“Vamos a estar poniendo algunas limitaciones de ingreso a ciertas instalaciones universitarias, solo podrán ingresar aquellas personas con carnet, el que no tiene carnet y viene de visita tendrá que pasar por un proceso donde dejará su identidad, informará con quién se va a reunir y podrá acceder”, añadió.

“Recordemos que somos una institución pública, pero eso no quiere decir que tenga que ser toda la vía totalmente abierta”, mencionó.

“En tercer lugar, el uso de tecnología es importante para mejorar la seguridad, estamos hablando de la colocación de más cámaras, ya tenemos cámaras en el campus pero son insuficientes y no dan cobertura a todas la necesidades que tenemos”, resaltó.

A lo anterior añadió agregó que “estamos hablando de poner una central de monitoreo porque de nada sirve tener las cámaras si nadie está observando y si no hay una política de seguimiento a lo que está ocurriendo en el campus”.

“También podemos hablar de la utilización de drones que podrán realizar algunos patrullajes en ciertas áreas donde es más difícil colocar cámaras por el tema de los costos de la fibra óptica”, manifestó.

En ese sentido, Sarmiento dijo que “estamos hablando de casi 12 millones de lempiras solo en ciudad universitaria”, explicó.

“Yo diría que esta es la inversión más importante fuera de las contrataciones de las empresas de seguridad de los últimos 15 años” recordó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *