Marlon Escoto realizará huelga si la intervención del Congreso Nacional atenta contra la autonomía de la UNA

El rector suspendido de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y exministro de Educación, Marlon Escoto, anunció que si la intervención del Congreso Nacional atenta contra la autonomía de la institución se realizará una huelga.

“Cualquier tipo de interventora o intervención que haga el Congreso Nacional va a suspender la huelga y después habrá otro panorama, dependiendo del nivel de profundidad, si eso atenta con el gobierno de la universidad puede ser que se suspenda una huelga y se instale otra”, amenazó Escoto.

Agregó que “esto no es de persona, es como que le digamos al presidente del Legislativo que se vaya porque el Congreso Nacional está  mal, es un tema institucional y vamos a defender la autonomía de gobierno de la institución”.

Reiteró que él está en el cargo para defender la autonomía y señaló que si la intervención es para mejorar la autonomía de la universidad es bienvenida.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, le recordó al rector de la UNA, que esa institución fue creada por el Congreso Nacional y autorizada por el Consejo de Educación Superior (CES), por lo tanto, debe someterse a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *