Más de 35 mil alumnos beneficiados con remodelación de escuelas

Alrededor de 35 mil alumnos de centros de educación básica y escuelas de sectores vulnerables del país serán beneficiados con la construcción y mejoramiento de aulas y módulos sanitarios del proyecto gestionado por la Dirección de Cooperación Externa de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Oficina de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos.
La ejecución ha avanzado en 50 por ciento en las 100 escuelas que han sido priorizadas nivel nacional.
El proyecto fue dividido en tres etapas, es decir que la construcción está siendo realizada por departamentos, es así que, Copán y Francisco Morazán ya tienen un 100 por ciento de finalización mientras que Olancho y Colón ya ronda el 40 por ciento y restan por concretarse los trabajos en Atlántida y Cortés.
El proyecto fue gestionado por la Dirección de Cooperación Externa, con el financiamiento del Comando Sur por un monto de 350,000 lempiras por escuela beneficiada.
Siendo que los padres de familia, iglesias, patronatos y fuerzas vivas de las diferentes comunidades se han encargado de la ejecución de las obras.
De esa manera, las escuelas que han sido beneficiadas han recibido los materiales para la construcción de muros perimetrales, aulas, módulos sanitarios, bodegas y cocinas.
Con el proyecto, la Sedis busca contribuir a mejorar la situación de la Infraestructura de las escuelas en las zonas focalizadas y lograr un adecuado desarrollo y crecimiento físico, psíquico y emocional de los estudiantes de los sectores más vulnerables del país.
El Comando Sur de Estados Unidos entregó, a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), la donación de mobiliario de oficina, que será distribuido en los centros educativos que lo requieran.
El Comando Sur es un aliado estratégico de la Secretaría de Desarrollo, para el caso, hace unas semanas hizo la entrega de equipo de oficina para escuelas públicas, consistente en sillas, escritorios y archivos, valorados en medio millón de lempiras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *