Más de 659 alumnos se benefician con reparación de la escuela Miguel Andonie Fernández en la colonia La Era

Más de 659 estudiantes de la colonia La Era, Francisco Morazán, se vieron beneficiados con la reparación de la escuela Miguel Andonie Fernández, obra realizada por el Gobierno de la Republica por un monto de 3 millones 507 mil 540 lempiras.

Este proyecto se ejecutó a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua Y Saneamiento (IDECOAS), con el apoyo financiero de  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

006 construccion sanitarios

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el objetivo de la obra fue reparar  un total de 16 aulas  de este centro educativo, que estaban en completo deterioro y no brindaba las condiciones pedagógicas a los educandos y maestros.

Pineda, detalló que la obra consistió en cambiar el techo  y encielado, el sistema eléctrico, se construyó la segunda planta del módulo “D” el cual consta de seis aulas, el muro perimetral y  módulos sanitarios con condiciones más adecuadas,  asimismo se pintó el centro educativo.

009 construccion sanitarios

“A nosotros como maestros nos da más tranquilidad porque tenemos aulas suficientes para distribuir 665 niños, anteriormente  estábamos hacinados  en cada aula había hasta 50 alumnos, por lo que agradecemos al gobierno del Presidente Hernández”,  aseguro el docente Rafael Guillen.

Las labores de construcción  contaron  con la participación del Comité Ejecutor de Proyectos (CEP) en el cual la comunidad tiene participación directa en la ejecución de la obra con el acompañamiento técnico de un ingeniero supervisor del IDECOAS- FHIS.

022

Entre tanto, Thelma Suyapa Rivera, Presidenta de la Asociación de padres de familia de ese centro básico manifestó “La verdad que esta ayuda que nos ha hecho el FHIS por medio de USAID es extraordinaria, para nosotros lo que consideramos un logro y una gran mejora para la comunidad.”

Rivera, aseguró que ellos como padres de familia se sienten más tranquilos porque sus hijos ya cuentan con mejores condiciones para recibir el proceso de enseñanza aprendizaje.

010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *