Mauricio Oliva califica de “Situación Urgente” problemática en la UNA

Como situación ‘‘urgente’’ calificó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lo que atraviesa la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en Catacamas, Olancho.

Oliva recalcó que “esto se debe ver como una coyuntura de poder sacar de una crisis un resultado muy favorable para esa noble institución y sobre todo de enorme beneficio para los estudiantes que son lo más importante”.

El titular del Legislativo exteriorizó su inquietud por las confrontaciones que se vive en esa Universidad, por lo que citó que es urgente la acción estatal.

El titular reconoció que creía que todavía hay un espacio de diálogo que pudo solventar la situación, pero con incidentes como el del tractor se ha agravado la crisis.

El martes pasado el Congreso aprobó un proyecto de decreto de cinco artículos orientado a nombrar una comisión interventora con plenos poderes que sustituirá a la junta administrativa y asumirá la conducción y representación legal de la Universidad.

La Comisión Interventora estará compuesta de tres miembros uno nombrado directamente por el Presidente de la Republica, otro por el Consejo de Educación Superior (CES), y el último por el Consejo Nacional de Educación (CNE), y tendrá una duración de 12 meses.

Oliva mencionó que acelerarán el proceso de intervención para que el Presidente pueda sancionarla y sea publicado en el diario La Gaceta.

Agregó que todavía se tiene que examinar la forma de gobierno, elaboración del presupuesto, revisión de los procesos administrativos.

Desde hace dos meses comenzaron los incidentes en esa Universidad del oriente de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *