Ministro Bueso y Comisión: Definen ruta para fortalecer calidad educativa

La Comisión para la Transformación del Sistema Educativo y el nuevo ministro del ramo, Arnaldo Bueso, en sus primeros acercamientos, han definido la ruta para fortalecer la calidad de la enseñanza.
El nuevo funcionario informó que ya tuvo los primeros acercamientos con los miembros de la Comisión de acompañamiento integrada por notables de la sociedad civil con mucha experiencia en el ramo.
“Ellos han venido trabajando desde hace algún tiempo en un diagnóstico de la situación de la calidad educativa y basado en ello, han establecido una línea de tiempo en el corto, mediano y largo plazo”, expresó.
“Estuvimos conociendo en detalle toda la planificación de acuerdo a lo establecido”, señaló.
Bueso recordó que él formó parte de esa comisión, por lo que se ha sumado a ese esfuerzo que ya está encaminado.
Eslabones
Expresó que al final de cuentas, el proyecto va dirigido a impulsar y fortalecer la calidad educativa de nuestro país.
Para Bueso, la prioridad es enlazar todos esos eslabones que conducen a la calidad de la educación, entre ellos las autoridades, padres de familia, maestros y estudiantes.
Es necesario trabajar de la mano con los padres de familia que son los actores más directos existentes con la niñez, que es el fin común, al cual hay que apoyar, afirmó.
De igual manera, hay que trabajar con el gremio magisterial y eso significa mayor acercamiento y comunicación, sugirió.
Pero, sobre todo, el tema es el de fortalecer capacidades a todo el gremio, mediante un proceso constante y evolutivo, según el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *