PMA destinará 4,300 toneladas de arroz a Merienda Escolar durante el 2019

Tegucigalpa. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) comprará unas 4,300 toneladas métricas de arroz, que serán destinadas este año al proyecto de Merienda Escolar que impulsa el gobierno.

Así lo informó Judith Thimke, representante del PMA en Honduras, tras señalar que la compra se hará en un 100% a los arroceros hondureños.

El PMA realiza esas compras de arroz y de otros productos a nivel mundial, mediante el proceso de licitación que tiene el organismo que incluye estándares de transparencia, “así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo”, expresó la embajadora.

La compra se realizará a través de las industrias arroceras que se presenten a la licitación, dijo.

Uno de los deseos del PMA es que tanto los pequeños como medianos agricultores sean competitivos, mejoren su producción, dijo.

“Estamos en toda la buena voluntad de continuar con el proceso, como socios estratégicos del programa de alimentación escolar del gobierno”, puntualizó.

El PMA ejecuta en Honduras tres operaciones: Programa de Merienda Escolar (Inversión en el capital humano, mediante la educación y capacitación).

Asimismo, el PMA desarrolla el Programa de Asistencia a Grupos Vulnerables y la Asistencia Prolongada de Socorro y Recuperación que tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por catástrofes nacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *