Rafael Medina: La UNAH debe incentivar la innovación y la investigación científica

Tegucigalpa. Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ANAH), cayó 83 puntos en el ranking de las 250 mejores universidades de Latino América porque descuidaron la investigación científica y la innovación.

Un componente importante para que las universidades sean bien evaluadas está relacionado con el tema de las investigaciones científicas que realicen los docentes y alumnos.

“La disminución de 83 puntos por parte del principal centro de estudios que tenemos en Honduras es lamentable”, dijo.

“Necesitamos mejorar, no solo la educación, sino incentivar la innovación, la investigación científica para que la universidad pueda continuar ascendiendo”, añadió.

Además agregó que “tenemos que mejorar la calidad de nuestros docentes, esto debe de ser un proceso de mejora continua, pero también necesitamos incentivar la investigación, incentivar la apertura de una nueva oferta académica”, manifestó.

El empresario opinó que la mejora de la calidad educativa de la UNAH no solo le corresponde a las autoridades de la máxima casa de estudios del país, sino a todos los sectores de la sociedad.

“Hay que incentivar la investigación científica de la Universidad con una mayor interacción con los otros actores de la sociedad para que puedan transmitir la investigaciones, los conocimientos y las ayudas que puedan darse en este sentido”, mencionó.

También dijo que “la calidad educativa debe ser un proceso de mejora continua, no solo de los docentes, sino de las instalaciones hasta la calidad de las personas que van a ir a estudiar a la universidad”, indicó.

“Esto implica mejorar la calidad de la educación media de nuestro país”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *