Secretaría de Educación espera 100 mil nuevos escolares en 2017

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Educación iniciaron la matrícula para este año lectivo 2017.
El proceso se realiza en 23 mil centros educativos a nivel nacional, en los niveles de pre básica, básica y media, donde se espera el ingreso de más de 100 mil nuevos alumnos.
Elia del Cid, viceministra de Educación, indicó que los directores departamentales han instruido a los directores municipales de educación, para que todos los centros estén abiertos para el proceso de matrícula.
El año anterior, en muchas escuelas y colegios habían desarrollado la prematricula y se legaliza este año.
Del Cid, recalcó que está prohibido el cobro de matrícula a los padres de familia, porque los estudiantes deben ser matriculados sin ese requisito.
Aclararon que se puede realizar un cobro a menos que la Asociación de Padres de Familia desee hacer alguna actividad especial pero serán los mismos padres que van a administrar esos recursos, pero no los directores de centros educativos.
Supervisores
Los Directores Departamentales ya tienen equipos de supervisión educativa para que puedan verificar si se realizan cobros ilegales, mismos que no proceden.
La directora de la Escuela Villa Olímpica de Tegucigalpa, Lourdes Turcios Pinto manifestó que “ya se presentaron a realizar la matrícula algunos padres de familia que todavía no lo habían hecho, aunque realizaron la prematrícula en noviembre anterior.
Como docente espera que este año mejore la calidad educativa en la institución y mantener las condiciones del centro de manera estable con el apoyo de los maestros que imparten clases, en la institución.
Logros
El año anterior se logró alcanzar 220 días de clases logro que ha superado desde el 2013 en todos los centros educativos.
También se entregaron 400 mil pupitres, más de 1.7 millones de textos  de matemáticas y textos para pueblos indígenas.
Para este año, la Secretaría de Educación se encamina a alcanzar la transformación de las escuelas Normales como lo establece la Ley Fundamental de Educación, el fortalecimiento de la educación técnica superior no universitaria para iniciar con formación en el área de turismo, enseñanza de inglés y francés en los centros educativos y el funcionamiento de diez nuevos bachilleratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *