Una vez mas Sistema de Educación Pública de Honduras alcanza los “200 días de clases”

Por cuarto año consecutivo el gobierno hondureño celebró en la ciudad de La Ceiba en el norte de Honduras, el cumplimiento del calendario escolar al llegar a 200 días de clases de manera consecutiva.

Los principales logros destacados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaria de Educación son el fortalecimiento de la gobernabilidad y la cultura de transparencia, eficiencia he inclusión de 13,318 niños a la educación pre-básica como parte del “Plan de Universalización de la Educación Pre-básica”.

«Alcanzar 200 días de clases no es un logro menor, y aunque muchos critiquen que en otros países desarrollados del mundo eso es normal, desgraciadamente en nuestro país hace cuatro años no era así» refirió la esposa del gobernante hondureño.

La primera dama quien representó al presidente Hernández en el evento, explicó que gracias a las reformas impulsadas desde el gobierno central, el sistema educativo hondureño ha logrado que los niños y jóvenes del sistema de educación pública ahora tengan las mismas oportunidades que aquellos que pueden pagar instituciones privadas.

De igual manera enfatizó en que la escuela se ha convertido en el principal espacio de prevención de embarazo en adolescentes y de la migración irregular, para que los jóvenes se mantengan en el camino correcto para el desarrollo y el de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *