UNAH entrega 80,000 carnés de identificación a estudiantes alumno que no porte el carné, el próximo año podría tener problemas, advierte Rita Tamachiro

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha entregado este año casi 80,000 carnés de identificación a los estudiantes, pero muchos de ellos no lo portan.

En virtud de lo anterior, Rita Tamachiro, coordinadora Nacional del Proceso Estudiantil de la UNAH, informó que las autoridades universitarias han girado instrucciones a los docentes para que pidan el carné de identificación a los estudiantes.

No obstante, la funcionaria rechazó que por el hecho de no portar el carné se les prohíba a los estudiantes, el acceso a exámenes.

Por eso la Vicerrectoría Académica de la UNAH, giró una circular en la cual, a partir del próximo período, se verificará que todo alumno tenga su carné.

El proceso concluyó el 30 de noviembre en Ciudad Universitaria y se comprobó que todavía 9,000 estudiantes no tienen el carné, dijo.

De manera que ahora se han girado instrucciones para que cada docente verifique que cada estudiante porte la identificación, reiteró.

Del 6 al 15 de diciembre los alumnos podrán realizar los trámites para poder obtener su documento, pero tienen que acercarse, afirmó.

A todos se les está dando esa oportunidad para que lo obtengan, de lo contrario, en el futuro sí pueden tener problemas, advirtió Tamachiro.

En la actualidad se hacen todos los procedimientos para que se reglamente la portación del carné, dijo.

Recordó que no sólo los estudiantes deberán portar el carné sino también el personal docente que labora en la UNAH, y la gente particular que ingrese a las instalaciones universitarias a nivel nacional.

Con el carné se busca garantizar que el que lo porte sea estudiante universitario, persona que labora ahí o gente que visita por alguna razón el campus universitario, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *