Erick Rodríguez: “Estamos muy positivos con el proceso que se está dando” el conteo de votos se está realizando de manera transparente

Tegucigalpa, 29 de noviembre. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez destacó hoy que el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo se está realizando de manera transparente y “estamos muy positivos con el proceso que se está dando”.
Añadió que el TSE cuenta con la mejor tecnología y que dispone de 210 cámaras en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) “para que los hondureños aprecien que es un proceso transparente”.

Asimismo, aplaudió el aporte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep) y las iglesias Católica y Evangélica.

“Hemos recibido el respaldo de ellos hemos trabajado con ellos durante estos meses, conocen a profundidad el sistema que utilizamos y los mecanismos de seguridad de la plataforma informática del tribunal”, apuntó Rodríguez, al tiempo que añadió que este proceso también cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

El magistrado del ente electoral finalizó diciendo que para “el jueves tendremos los resultados finales” para conocer el presidente de Honduras, cargo que en esta contienda electoral se disputan el candidato Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla, y el candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *