Partido Nacional gana hasta ahora 155 alcaldías de las 298 en disputa

A nivel de diputados, Partido Alianza Libre-Pinu suma 32 diputaciones, el Partido Liberal 26 y el Partido Nacional 59.

== Pinu, Democracia Cristiana y Alianza Patriótica por ahora suman una curul cada uno.

Tegucigalpa, 29 de noviembre. La tendencia en el nivel electivo de alcaldías sigue siendo encabezada por el Partido Nacional con un total de 155 comunas, mientras que el Partido Liberal se constituye en segunda fuerza con 100, según el recuento de datos en vivo que proporciona el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la brecha de alcaldías, el Partido Nacional suma el 53.45% de instituciones edilicias en todo el país, y el Partido Liberal ha logrado un 34.38%.

El tercer lugar en esta línea de elección lo ocupa el Partido Alianza Libre-Pinu que suma 29 triunfos a nivel de alcaldes en todo el país.

Son 298 municipios los que presentaron representantes a cargos de elección popular en el país, y hasta el momento se escrutan 12,487 actas electorales, un 68.98% del total. Falta por conocer la información de 5,616 actas que representan un porcentaje electoral de 31.02 por ciento.

Diputaciones con poco margen de cambio

En el nivel electoral para diputados, el Partido Nacional sigue comandando con un alcance de 59 diputados, con 46.09% de los sufragios le sigue el Partido Libertad y Refundación con el 25% y 32 curules, mientras que el Partido Liberal tiene 26 con un 20.31%.

En Francisco Morazán por ahora destacan con posibilidades de alcanzar un cupo los nacionalistas David Chávez, José “El Alero” Villanueva, Wilmer Velásquez, Johana Bermúdez, Antonio Rivera Callejas y Renán Inestroza.

También aparecen Juan Diego Zelaya, Oscar Álvarez, Oswaldo Ramos Soto y Waleska Zelaya.

Mientras, por el Partido Alianza Libre-Pinu se posicionan Jorge Cálix, María Luisa Borjas, Juan Alberto Barahona, Chara Margoth González y Jari Dixon Herrera.

Del Partido Liberal se mantienen en línea de posible diputación Norma Edinora Brooks, Mauricio Villeda, Elvin Ernesto Santos y Sobeida Judith Andino.

Del Partido Innovación y Unidad Pinu está Doris Alejandrina Gutiérrez Felicito Avila por la Democracia Cristiana Mario Luis Noé Villafranca, de la Unificación Democrática, y Denis Castro Bobadilla por la Alianza Patriótica Hondureña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *