Reversión en porcentaje de la ALIANZA solo demuestra su Inminente derrota y triunfo del PARTIDO NACIONAL

En las últimas horas el Tribunal Supremo Electoral, ha procedido a ingresar las actas rurales del proceso electoral que se celebró el pasado domingo, lo que ha dado un giro total a la tendencia del Primer Corte que posicionaba al Candidato presidencial de la Alianza de la Oposición.
En el primero corte dado a conocer por el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, detallo que hasta ese momento habían sido procesadas mil 365 actas electorales de las que el 90 por ciento corresponden a las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula y faltaban por procesar 7 mil 761 mesas electorales por procesar.
Hasta ese momento el Tribunal Supremo Electoral contabilizaba 855 mil 847 votos que representa el 45.17 por ciento, ante 761.872 votos del candidato nacionalista Juan Orlando Hernández 40.21 por ciento con un margen porcentual de 4.96 porciento con una diferencia de votos de 93 mil 975.
Antes de dar a conocer el conteo del primer Corte el Candidato de la Alianza de la Oposición junto a su equipo de campaña se declararon  triunfadores.
Mientras que el candidato Nacionalista Juan Orlando Hernández  llamo a sus bases a no dejar solas las mesas electorales ya que los votos rurales darían la gran sorpresa.
A medida que pasaba el tiempo para el día martes en horas de la tarde se comenzaba a reportar movimiento en la página de divulgación de resultados de la página Oficial del Tribunal Supremo Electoral a Nivel Presidencial, dando giro que sorprendió a los miembros de la Alianza.
 En la última actualización a nivel presidencial que se dio a las 5:18 de la madrugada de este día la brecha entre el candidato de la Alianza con el candidato Nacionalista se redujo en más de 60 mil votos con porcentajes de la Alianza 42.63 por ciento contabilizando un millón 67 mil 807 votos mientras que el partido Nacional un 41.66 por ciento con un millón 43 mil 508 votos con un margen del 0.9 por ciento lo que representa una diferencia de más de 24 mil votos.
Hasta la fecha se ha procesado el 75.40 por ciento de las Mesas Electorales Receptoras 13 mil 668 quedando pendiente 24.60 por ciento que son 4 mil 460 actas por procesar.
Las tendencias presentadas por el centro de Cómputo del Partido Nacional presentan la victoria según lo dieron a conocer los líderes del partido Nacional en donde presentaron el mapeo logrando la Victoria en 12 de los 18 departamentos del país.
Entre ellos Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios y Olancho, alcanzando una eminente victoria.
En las actas en poder del Partido Nacional dan a conocer que el Partido Nacional de Honduras saldrá victorioso con un millón 127 mil 602 votos  mientras que la Alianza de la Oposición con un millón 63 mil 354 votos con una ventaja del Candidato Hernández Alvarado de 64 mil 248 votos sobre el Candidato Nasrralla.
Para el jueves se espera que el Tribunal Supremo Electoral presente los resultados oficiales a nivel presidencial del proceso electoral general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *