Salvador Nasralla admite que Hernández le terminará pasando

El candidato presidencial de Libre y Pinu, Salvador Nasralla, sorprendió  cuando dijo que todas las actas originales, que contienen el escrutinio de votos de los hondureños, no necesariamente deben ser procesadas al sistema de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Al ser consultado a salvador Nasrrala sobre el repunte del candidato Juan Orlando Hernández en el porcentaje de votos y consultó si esto tenía que ver con cuáles eran las introducidas al sistema. El periodista se autorrespondió diciendo: “Bueno, pero al final tienen que ser procesadas todas las actas electorales”.
El candidato Salvador Nasralla respondió: “No necesariamente, no necesariamente”.
Nasralla aseguró que el magistrado presidente David Matamoros está “muy presionado” y “está muy presionado porque la OEA ya lo fue a ver y le ordenó que de el resultado real, la proyección real y ellos se están yendo por la tangente”.
Nasralla se autopreguntó: ¿Cuál es la tangente? La tangente es meter solamente urnas en las cuales va ganando el actual presidente Hernández, entonces, así la estrategia es reducir, reducir, reducir y llegará un momento que si mete todas las de Lempira, si mete todas las de los departamentos donde ganaron ellos como Intibucá, La Paz y si mete Gracias a Dios, Valle, va a terminar pasándome, pero va a faltar meter las actas de Cortés, Olancho, las de Santa Bárbara, las de Colón, Atlántida y los demás departamentos que gané yo como Yoro”.
El periodista lo interrumpió para repreguntar: ¡Pero no pueden dejar de meterlas, tienen que meterlas todas y si no las meten todas ustedes pueden protestar!
Nasralla afirmó: ,¿protestar después de que ellos den el veredicto?
El periodista insistió: No pueden dejar de meterlas, entiendo que hay observadores, entiendo que hay representantes de los partidos políticos.
“Ya la OEA les dijo: no voy a reconocer el resultado si ustedes no dan el veredicto real que nosotros conocemos porque la OEA tiene la información que tenemos nosotros, la OEA ya sabe que Salvador Nasralla ganó y ellos no quieren darlo a conocer”, indicó.
“Mañana o el jueves, cuando el Tribunal de a conocer un veredicto en el cual no estén contabilizadas todas las mesas, ojo si dan a conocer un veredicto en el cual no están todas las mesas y ese veredicto no coincide con el que nosotros ya tenemos y que nos da como ganadores, el pueblo tendrá que ir a defender a las calles lo que no se puede defender porque falta institucionalidad en el país”.
Ante ese análisis difícil de entender, el periodista cerró reiterando: “mire, no pueden dejar de meter todas las actas, si hay observación internacional, máxime con lo que está diciendo la OEA, no pueden dejar de meter todas las actas electorales. Mire lo que dice la OEA. OEA llama a mantener la calma y dice que no se irá del país”.
Nasralla cerró afirmando que se debe investigar de dónde son las 2,000 actas que se metieron este martes al sistema. Ante eso el periodista tuvo que reiterar: “todas las actas deben ser metidas, absolutamente todas” reflejando así al final el resultado real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *