TSE anuncia inicio del escrutinio especial con o sin la Alianza

  • Si Si la Alianza no llega inmediatamente se iniciará el escrutinio con la presencia de organismos nacionales e internacionales.

“Estas son las elecciones más observadas del país”, dice presidente del TSE, David Matamoros

El proceso durará de 7 a 8 horas.

Tegucigalpa, 3 de diciembre. “Hemos sido pacientes, prudentes hacemos un último llamado a la Alianza para que se presenten, porque a las 12:00 del día iniciamos y si no se presentan iniciaremos el escrutinio especial” de actas de las elecciones del pasado 26 de noviembre, informó hoy el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

“Calculamos tener listas unas 100 mesas por hora cada hora haremos un corte y en ese momento mandaremos la información para que la procesen”, explicó Matamoros al tiempo que adelantó que el proceso del escrutinio especial durará de 7 a 8 horas.

“Les hago un llamado a los miembros de la Alianza para que se hagan presente y al resto de los observadores para que vengan”, reiteró el titular del ente electoral.

Asimismo, Matamoros consideró que el TSE ha sido demasiado condescendiente con los aliancistas pues “les hemos cumplido con sus peticiones”.

El pueblo hondureño merece respeto

“Nos hemos reunido con la Alianza y con los delegados de Manuel Zelaya y hemos dado respuesta a todas sus peticiones y se las hemos resuelto les hemos solicitado que, si tienen otra inquietud, que nos la hagan llegar”, relató Matamoros.

El titular del TSE aseveró que “nosotros sentimos que el pueblo hondureño se merece los resultados y este no puede estar detenido, ni en manos de un partido político, ni de un candidato, y esto lo digo en términos generales”.

Este es el tercer día en que el TSE convoca a la Alianza para culminar el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *