9.14 de La Lima gana primer lugar de Honduras Canta

El sueño de fomentar la cultura con la construcción del anfiteatro en el parque central y la remodelación de la Casa de la Cultura será realidad en La Lima, Cortés, gracias a los cinco millones que ganó la banda 9.14 al obtener este sábado el primer lugar del concurso Honduras Canta.

Los músicos se llevan un millón de lempiras para el grupo al lograr el principal galardón del concurso que surgió a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, en apoyo al talento artístico musical del país.

IMG_20160403_014452

El segundo lugar se lo llevó 180 Worship, con lo que el proyecto Manuelito, donde niños sin hogar reciben atención, obtiene un apoyo de 3 millones de lempiras, mientras que 600 mil lempiras son para los músicos.

El tercer lugar, que consiste en 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el proyecto social, fue para Etnca, grupo sampedrano que tiene como meta ayudar a mejorar centros educativos de la capital industrial.

IMG_20160403_014516

Antes de la gran final, 15 aficionados participaron en el Honduras Canta Karaoke, donde la niña Mía Prado se impuso con el cover de Adele Rolling in the deep., ganando cinco mil lempiras.

Luego, Los Bohemios encendieron los ánimos del público reunido en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial. Por su parte, Marca Honduras engalanó la previa con una colorida participación donde se destacaron las canciones tradicionales catrachas.

En el intermedio, las 14 bandas participantes de Honduras Canta fueron homenajeadas por Rui Prado, Eduardo Cedeño, Gaby Flores, Manuel Garrido y Arnaldo Bueso, de la banda Cautivos, quienes interpretaron las canciones que les permitieron a los grupos ser parte del concurso.

Doble participación
Los artistas salieron ante el público en dos ocasiones, pues el primer reto era interpretar canciones hondureñas y el segundo piezas inéditas.

Los sampedranos de Etnca fueron los primeros en presentarse con un popurrí catracho de Flores de mimé., A la capotín. y El pitero.. El jurado calificador integrado por Jireh Wilson, Shirley Paz, Rui Prado, Eduardo Cedeño y Emec Cherefant, les dio 49 puntos.

En la segunda puesta en el escenario, el grupo sampedrano, que regresó a la competencia luego de que el presidente Hernández pidiera al jurado que evaluara a los músicos que merecían volver a Honduras Canta, interpretó Carnavalin., y logró 50 puntos, calificación perfecta.

En el puntaje global otorgado por los jueces obtuvo 99 puntos, que representaron un 22.71 por ciento. El resto que le permitió llegar al tercer puesto fue por voto popular vía mensaje de texto al 1720.

Los limeños de 9.14, con su mezcla de las canciones folclóricas Ritual., Los inditos. y El bananero., lograron 49 puntos en la primera ronda.

Tierra del saber. fue la segunda canción de la noche del grupo de La Lima, la cual les permitió alcanzar 99 puntos al sacar la puntuación perfecta con su participación. Con los puntos de los jueces alcanzaron 22.71 por ciento y 21.90 por ciento a través de los mensajes al 1720, para un global ganador de 44.61 por ciento.

Los capitalinos de 180 Worship mezclaron La valona., Corrido a Honduras. y Adiós garcita morena. y se llevaron 37 puntos y la calificación de una de las mejores bandas. de parte de Cherefant.
Solo debes creer. es el nombre de la canción inédita que interpretó el grupo y con la que logró 48 puntos y llegó a 85, para un 19.50 por cierto. Por su parte los mensajes le permitieron 21.90 por ciento y un merecido segundo lugar con 40.40 por ciento.

Kairos Selah, de Sabá, Colón, participó en la primera vuelta con Sos un ángel., Recuerdos de mi infancia. y El barreño. y se llevó 39 puntos.

En representación del presidente Hernández los premios fueron entregados por el titular de Copeco Lisandro Rosales , de Banasupro Luis Colindres y la vive ministra de seguridad Alejandra Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *