Celebran II Festival Nacional de la Canción Juvenil “No arriesgues tu vida, tu norte está aquí”

Tegucigalpa. En el marco del “Mes de la prevención de la migración irregular”, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), por segundo año consecutivo llevó a cabo el Festival Nacional de la Canción Juvenil.

Con el nombre “No arriesgues tu vida, tu norte está aquí”, el evento se desarrolló en la Escuela Nacional de Música, ubicada en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa, y contó con la participación de jóvenes y adolescentes, representantes de los 18 departamentos de Honduras.

Los participantes del festival interpretaron canciones con versiones inéditas y originales, orientadas a resaltar un mensaje preventivo sobre los riesgos de la  migración irregular hacia los países del norte.

“Este festival tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos de las rutas migratorias qué mejor que hacerlo a través del arte y la música que nos hace reflexionar sobre las bondades que tiene nuestro país, porque debemos cuidar nuestra nación”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

Explicó ampliamente que la separación de las familias por causa de la migración irregular no solo tiene consecuencias para los padres, sino para los hijos y toda la familia, que tiene un futuro incierto.

Agregó que jóvenes que salen del país salen del sistema educativo y no terminan su preparación académica están trabajando en algunos casos, pero no se están preparando para su futuro.

Los objetivos de esta actividad son estimular las habilidades artísticas para la creación de letra, música y canto en los adolescentes y jóvenes del III Ciclo del nivel básico y medio, además de visibilizar mediante composiciones musicales (canciones inéditas: letra y música), las consecuencias de la migración irregular en la población hondureña.

Al evento asistieron, entre otros, la directora de la Dinaf, Lolis Salas Montes el ministro de Educación, Marcial Solís la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, y la directora de la Escuela Nacional de Música, Nelia Chavarría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *