Cinco bandas llegan a la final de Honduras Canta

La gran final de Honduras Canta, el concurso que por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández impulsa el talento musical en el país, se realizará el próximo sábado 2 de abril en la Plaza La Democracia de Casa Presidencial, donde cinco bandas (Kairos Selah, 9.14, 180 Worship, Innovación y Et’nca) buscarán uno de  los tres primeros lugares.

El reto de los finalistas durante la gala de despedida de esta iniciativa, que ha llegado a varios departamentos hondureños, es interpretar canciones de artistas hondureños, así como música inédita de las bandas finalistas.

En el primer reto será el jurado calificador, integrado por Emec Cherefant, Eduardo Cedeño, Rui Prado,  Jireh Wilson y Shirley Paz, el que asignará la canción a interpretar, mientras que en la segunda ronda la obra inédita será escogida por los grupos musicales.

En el transcurso de los 13 conciertos anteriores, los talentos hondureños han interpretado música rock, pop, reggae, regional mexicana, caribeña, tropical, calipso y cumbia.

Honduras Canta, Karaoke

Antes de la gran final, la producción de Honduras Canta realizará un karaoke para darles oportunidad a los aficionados de la música a mostrar su talento.

“Se tomó la decisión de incluir a 15 cantantes en la antesala a la gran final de Honduras Canta, para lo cual los interesados deben inscribirse a partir de las 11 de la mañana” del sábado, detalló Daniela Flores, vocera del proyecto presidencial.

La mesa de inscripción estará instalada en la Plaza La Democracia, y los interesados deberán presentar su documento de identificación y la pista en formato MP3 (CD o memoria USB) de la canción que desean interpretar.

Posteriormente se les hará una prueba de canto rápida y de ahí se seleccionará a los que harán su interpretación de 3:00 a 5:30 de la tarde como antesala al show de la gran final de Honduras Canta. El premio será de 5 mil lempiras al primer lugar y su elección será a través del apoyo popular.

Luego del Honduras Canta Karaoke, los Bohemios estarán a cargo de la apertura de esta noche de talento y el cierre estará a cargo de Polache.

Premios con impacto social

La competencia incluye tres premios, con la novedad de que no sólo los integrantes de las tres bandas musicales ganadoras recibirán un reconocimiento monetario, sino que varias comunidades serán beneficiadas con proyectos sociales propuestos por los grupos, según lo anunciado por el presidente Hernández el 6 de agosto de 2015, cuando lanzó el innovador proyecto.

Los premios del concurso consisten, para el primer lugar, en un millón de lempiras para los músicos y 5 millones de lempiras para un proyecto social 600 mil lempiras para la banda del segundo lugar más 3 millones para la comunidad, y el tercer puesto tendrá 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el desarrollo de una obra social.

Cada uno de los cinco finalistas ya tiene identificado el proyecto social en que serían utilizados los fondos si logran uno de los tres lugares.

Tanto Kairos Selah como Innovación  han escogido la construcción de viviendas para gente de escasos recursos de Sabá, Colón, y de Macuelizo y Azacualpa, Santa Bárbara, respectivamente, de donde son originarios los músicos.

Mientras, los integrantes de 180 Worship, de Tegucigalpa, sueñan con mejorar la infraestructura del albergue Manuelito, localizado en Talanga, Francisco Morazán, para que el centro siga brindando apoyo a niños de escasos recursos económicos.

9.14, de La Lima, tiene como proyecto social el fomento a la cultura mediante la construcción de un anfiteatro en el Parque Central, la remodelación de la Casa de la Cultura y el mejoramiento de la infraestructura y mobiliario de la escuela Santos Guardiola.

Por su parte la banda Ennca destinaría el premio a mejoras de centros educativos como el José Trinidad Reyes de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *