A 10 sube el numero de victimas por axfixia y deshidratación en camion de migrantes en Texas

Autoridades de inmigración confirmaron a Univision que se elevó a 10 el número de víctimas fatales tras el hallazgo de un camión lleno de inmigrantes aparcado en un Walmart de San Antonio, Texas, en la madrugada del sábado al domingo.

En el tráiler había 38 personas, aunque una víctima más, la 39, fue hallada en un área cercana.

Entre las víctimas había dos «niños en edad escolar» y el resto tenían entre 20 y 30 años, confirmó William McManus, jefe de la policía de San Antonio. De las 30 personas que lograron sobrevivir, varias fueron encontradas en «estado crítico extremo» y algunos presentaban daños menores incluidos el golpe de calor y la deshidratación todos fueron llevados de inmediato a hospitales para recibir atención médica urgente. Se informó que uno de los que estaban hospitalizados falleció.

Este lunes, el conductor del camión fue presentado ante un juez y acusado de transportar a inmigrantes en EEUU ilegalmente con el agravante de provocar la muerte a 10 personas. El nombre del acusado es James Matthew Bradley, Jr., de 60 años de edad y originario de Clearwater, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *