Abogado penalista: Fiscal de Nueva York fanfarronea#8221

El abogado penalista, Marlon Duarte, dijo que el fiscal de Nueva York, (Jason Richman) había fanfarroneado. al afirmar que Joaquín “el Chapo” Guzmán, entregó un millón de dólares a Juan Antonio Hernández Alvarado para la campaña política de Honduras.

Hoyinicia el segundo día en una corte del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos, del juicio en contra de Juan Antonio Hernández Alvarado a quien extraditados han señalado de estar ligado al narcotráfico, pero según sus familiares, “esto sólo forma parte de una venganza ya que se les quitó su reinado en Honduras”.

Mientras tanto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter, tildó de “falsa” la información proporcionada por el fiscal de Nueva York, de que su hermano había recibido un millón de dólares del “Chapo” Guzmán, para dárselo a él.

“De hecho el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada”, sostuvo el gobernante.

“La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el país de las Maravillas”, subrayó el mandatario.

En ese sentido, Duarte dijo en relación al juicio, que existe lo que se denomina la formalización de la acusación y existe lo que se puede probar de esa acusación.

“Una cosa es lo que diga un fiscal al darle la palabra para que formalice la acusación”, sostuvo.

Y otra cosa es la que pueda probar el fiscal en el transcurso del juicio de esa formalización, señaló.

Palabra

“Eso es así, porque el fiscal cuando se le da la palabra él magnifica lo que va a probar”, dijo.

“El fiscal magnifica su acusación en la que puede involucrar a múltiples personas”, agregó.

“Entonces podemos decir nosotros que está fanfarroneando, porque cuando se le da la palabra puede hasta tergiversar los hechos”, analizó el experto.

Incluso, puede magnificar la acusación y puede alardear que tiene “x” prueba y en realidad no la tiene, comentó.

Eso es una situación que lo permite la ley e incluso aquí en Honduras, agregó.

Pero a la hora de las conclusiones, no se puede tocar un tema que no se ha probado, indicó Duarte.

“Esa es una situación que se puede dar en este juicio, porque nosotros hemos venido diciendo que no es posible que sólo con la declaración de una persona se condene a otra”, subrayó.

El problema de Tony es que está peleando en contra del imperio de los Estados Unidos, a través del sistema federal que tiene un fuerte poder político, sostuvo.

“Yo creo en la inocencia de Tony Hernández, porque lo conozco desde que fuimos compañeros en la facultad de Derecho”, expresó hoy el abogado litigante en un foro televisivo.

“Tampoco creo que Tony sea un narcotraficante a gran escala como se ha afirmado”, sentenció el profesional del Derecho.

“Por eso, decimos que la esperanza nunca se pierde”, concluyó Marlon Duarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *