Agenda del Presidente Juan Orlando Hernández en la ONU

El mandatario hondureño estará en el 71 periodo de sesiones de la Asamblea del 20 al 22 de septiembre en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde junto a presidentes de todo el mundo, entre ellos Barack Obama, de Estados Unidos Enrique Peña Nieto, de México, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, discutirán las acciones para combatir la pobreza y hambre en todo el planeta.

El miércoles 21 de septiembre el presidente Hernández atenderá la invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para participar en la ceremonia de Entrada en Vigor del Acuerdo en París, donde además depositará la ratificación suscrita por Honduras en abril de 2016.

Honduras fue de los primeros países que firmaron este acuerdo que surgió de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco para el Cambio Climático (COP21) que se llevó a cabo en París en diciembre pasado, donde el mandatario hondureño llamó a establecer pactos justos y legalmente vinculantes, lo cual tuvo eco en las 195 naciones participantes.

Con la ratificación del acuerdo el Gobierno hondureño reafirma su compromiso para implementar acciones que eviten el calentamiento global al reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 15%, convertir en energía renovable el 80% de la matriz energética y desarrollar proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), entre otras inciativas.

De la misma manera el presidente Hernández disertará en el debate general Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un Impulso para Transformar el Mundo..

El jueves 22,  el gobernante hondureño disertará ante el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés) sobre el crecimiento económico del país y las ventajas del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Al concluir sus participaciones en la ONU, el presidente Hernández se trasladará a Washington,                               

23 de septiembre asistirá a un evento sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los presidentes de Guatemala y El Salvador, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *