Alden Rivera: Honduras y México trabajan para dilucidar caso de familia desaparecida

Ciudad de México. Los gobiernos de Honduras y México trabajan conjuntamente para dilucidar el caso de una familia hondureña que se encuentra desaparecida en Coatzacoalcos, estado de Veracruz, informó el embajador Alden Rivera.

“No existe ninguna denuncia realizada en la embajada de Honduras en México sobre el secuestro de una familia hondureña”, apuntó el embajador de Honduras en México en relación a la denuncia realizada por el matrimonio conformado por Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz sobre la desaparición de sus familiares en Coatzacoalcos.

“No hemos recibido ni una tan sola comunicación de alguna autoridad mexicana que tengamos una familia en condición de secuestro en el estado de Veracruz”, remarcó.

Detalló que desde hace más de 72 horas se están aplicando dos protocolos: uno de busca de personas desaparecidas en México y el otro de privadas de libertad.

“Hemos trasladado toda la información que teníamos desde Honduras al cónsul en Acayucan e inmediatamente se entrevistó con todos los familiares que pusieron la demanda en Honduras”, apuntó.

“Se ha intensificado la búsqueda de parte del Ministerio Público y de Seguridad de México para identificar si las personas están en privación de su libertad y secuestro”, subrayó.

“Quiero decirle a la familia que tienen que tener la certidumbre de que el Gobierno de la República, a través de su embajada en México y toda la red consular, y autoridades mexicanas están trabajando para dilucidar ese caso”, recalcó.

Entre el 60 y el 70 por ciento de los casos de secuestros en México son resueltos a través de los organismos de seguridad, concluyó Rivera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *