Almagro sobre Venezuela: “la agresión contra instituciones democráticas es la esencia de una dictadura”

Ante los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en donde señala el hecho como un “ataque” y afirmó que “que la agresión contra las instituciones democráticas es la esencia misma de una dictadura”.

Decenas de Chavistas ingresaron por la fuerza al Parlamento donde atacaron a legisladores, periodistas y trabajadores y lanzaron en la zona varios artefactos pirotécnicos.

Algunos de ellos iban armados con palos y entraron después por la fuerza a la sede del Legislativo, donde arremetieron contra los presentes golpeando y robando a diputados, periodistas y trabajadores.

Las acciones inconstitucionales e ilegales contra la Asamblea Nacional registradas este miércoles sirven directamente al proceso de desinstitucionalización que viene sufriendo el país”, señaló Amagro.

El personal de seguridad del Parlamento logró expulsar a los violentos minutos después de su irrupción en el perímetro, pero un grupo de chavistas permaneció fuera durante horas impidiendo la salida a todos los que se encontraban dentro.

La oposición responsabilizó al presidente del país, Nicolás Maduro, del ataque y acusó al regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que debía proteger el edificio de permitir el acceso de los manifestantes y actuar con pasividad ante ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *