Atentado en Rusia: una bomba en el Metro de San Petersburgo deja 9 muertos

byfyank6e_930x525
Nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en un vagón del metro de San Petersburgo, informó el comité estatal antiterrorista de Rusia.
Hasta ahora nadie se adjudicó el ataque, pero el ISIS había llamado a atacar en Rusia por el papel de Moscú en la guerra en Siria.

Andrei Kibitov, vocero del gobernador de la ciudad rusa, informó que unas 50 personas resultaron heridas, entre ellas niños.

«La explosión tuvo lugar (a las 14:40 hora local) en uno de los vagones. Hay víctimas», había indicado en un primer momento una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.

Tras el ataque, todas las estaciones de la ciudad fueron cerradas. Y el Comité Nacional Antiterrorismo informó que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave.

La ciudad también cerró el tráfico en el Prospekt de Moscú, una larga avenida de San Petersburgo, en la que las ambulancias se dirigían a toda velocidad hacia el lugar de la explosión, comprobó un corresponsal de la AFP. Las medidas de seguridad dieron resultados porque derivaron en el hallazgo de otra bomba que tuvo que desactivada en otra estación.Una fotografía de la bomba fue subida a internet.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, agregó que, «por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista«.

La estación de la plaza Sennaya quedó envuelta en humo, con gente tirada en el piso y equipos de emergencia trabajando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *