Banco Interamericano de Desarrollo realizará su reunión anual en Barranquila, Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo y BID Invest celebrarán su Reunión Anual en Barranquilla, Colombia, del 18 al 22 de marzo de 2020, con la participación de líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros del BID, a fin de promover un crecimiento económico que sea más sustentable y equitativo para los habitantes de América Latina y el Caribe.

Representantes de otras organizaciones para el desarrollo, bancos comerciales, empresas y de la sociedad civil también asistirán a la reunión. El evento es la 61ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, el principal órgano de toma de decisiones de la institución. La mayoría de los gobernadores son ministros de hacienda, de economía, o presidentes de los bancos centrales.

Las actividades incluyen una cumbre de negocios con paneles sobre innovaciones digitales y la integración comercial, y seminarios sobre cómo fomentar un crecimiento que funcione para todos los ciudadanos, la evolución y el futuro de la infraestructura, la contribución de las industrias creativas al desarrollo, y cómo la tecnología puede mejorar la calidad de las instituciones públicas.

Durante el evento, el Grupo BID emitirá su informe macroeconómico anual sobre América Latina y el Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *