Canciller Agüero Lara participa en inauguración de la conferencia “Días Europeos del Desarrollo”

Bruselas, Bélgica. La canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara, participó  en los actos inaugurales de la conferencia internacional “Días Europeos del Desarrollo” como invitada especial de la vicepresidenta de la Comisión Europea y alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini.

 

El evento  se instaló en el recinto ferial “Tour Taxis” de la capital europea y contó con la participación de los presidentes de Bolivia y Guyana, por América Latina, y los mandatarios africanos de Ghana, Senegal, Malawi, Rwanda, Togo y Guinea. La Reina Matilde de Bélgica fue representante de los anfitriones europeos.

 

Posteriormente a los actos inaugurales se realizó la ceremonia de firma del nuevo Consenso Europeo para el Desarrollo, por parte de Joseph Muscat, primer ministro de Malta y presidente pro témpore de la Unión Europea (UE).

 

Participaron también el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 

Este importante documento establece los nuevos parámetros y prioridades de la cooperación y asistencia que serán implementadas por la Unión Europea de ahora en adelante.

 

La diplomática hondureña también realizó un recorrido por la “Villa Global de los Días Europeos del Desarrollo”, en donde se presentan más de 60 diferentes proyectos emblemáticos de cooperación de la UE en el mundo, con especial énfasis en ¨América Latina invierte¨.

 

Los proyectos mostrados también abordan el mejoramiento de la productividad generadora de un desarrollo inclusivo y los de “EuroClima” que se refieren a las acciones ejecutadas de desarrollo integral en cambio climático, medio ambiente, prevención y respuesta en casos de desastres naturales de los cuales Honduras es país beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *