Canciller hondureña disertará sobre el cambio climático en Cuba

la-aguero-lara-se-reunio-con-el-embajador-de-cuba-en-honduras-francisco-delgado

Tegucigalpa. El cambio climático y desarrollo sostenible en la región, serán los temas centrales del canciller María Dolores Agüero Lara, en su intervención en  la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)  a realizarse este viernes 10 de marzo, en la Habana, Cuba.

La titular de la diplomacia hondureña presidirá la Mesa Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible,  con  una agenda enfocada en  temas de interés regional como la lucha contra el cambio climático la preservación del Mar Caribe continuar con la ejecución de los proyectos erosión costera y la restauración de arrecifes de coral.

Es por ello que nos resulta ineludible reconocer el Cambio Climático, como uno de los temas vitales para nuestro futuro, y que constituye una clave para el futuro de las finanzas públicas de todos los países que necesitamos adaptarnos a los efectos de este fenómeno, al tiempo que debemos aprovechar las oportunidades para un desarrollo más sostenible.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, se ha comprometido  en  continuar fortaleciendo la cooperación en la zona, con un desarrollo  regional integrado y equitativo, que asegure un tratamiento favorable a los pequeños Estados del Caribe, considerando sus vulnerabilidades económicas y ambientales.

Cuba asumió la Presidencia pro témpore de la agrupación, durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo, celebrado en enero pasado en Haití.

SOBRE LA AEC

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es  un organismo de consulta, concertación y cooperación, creado con el objetivo de unir los países, Estados y Territorios del Gran Caribe para dar respuestas colectivas a las necesidades de desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Fue creada el 24 de julio de 1994, durante la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la región del Gran Caribe para dar respuestas colectivas a las necesidades de desarrollo social, económico, social y científico.

Cuenta con cuatro comités especializados en temas de Turismo Sostenible, Trasporte, Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo del Comercio y Relaciones Económicas Externas, que responden a los propósitos establecidos en el Convenio Constitutivo y asisten al Consejo de Ministros.

Está integrada por 25 Estados Miembros Antigua y Barbuda Bahamas Belice Colombia Costa Rica Cuba República Dominicana El Salvador Granada Guatemala Guyana Haití Honduras Jamaica México Nicaragua Panamá República Dominicana San Cristóbal y Nieves Santa Lucía San Vicente y las Granadinas Surinam Trinidad y Tobago y Venezuela.

Y siete Miembros Asociados Aruba, Francia (En nombre de Guyana Francesa y San Bartolomé) Sint Maarten, Curacao, Guadalupe y Martinica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *