Canciller hondureña en Argentina promueve cooperación Bilateral

  • Seguridad penitenciaria, derechos humanos, educación y agroindustria los más beneficiados

 

Tegucigalpa. En aras de reactivar y fortalecer la cooperación entre Honduras Argentina, la Canciller por Ley, María Dolores Agüero, se encuentra en ese país del sur donde desarrollará una agenda enfocada en promover la suscripción de un acuerdo de cooperación en materia de asistencia técnica, intercambio de estudios, salud, y la promoción del Programa Nacional de generación de empleo y crecimiento económico Honduras 20/20, así como la creación de la Cámara de Comercio Honduras-Argentina.

La representante de la diplomacia hondureña, arribó ayer a la ciudad de Buenos Aires acompañada de la Embajadora María del Carmen Nasser, Vicecanciller en Promoción y Cooperación Internacional, para sostener reunión con la Canciller argentina, Susana Mabel Malcorra.

Malcorra es una profesional de la ingeniería electrónica, asumió el cargo de Ministra de Relaciones exteriores y Culto de la República Argentina, en diciembre del año 2015, luego de desempeñarse por 25 años en el sector privado en empresas de renombre (IBM y TELECOM).

A su llegada la Canciller por Ley manifestó que «es una buena relación la que ha existido pero debemos fortalecerla y dinamizarla» en referencia a las relaciones diplomáticas entre ambos países. Con la gira de alto nivel se hace recíproco la que hiciera el entonces Canciller Héctor Timerman que visitó Honduras en el año 2014 para promocionar el tema SUR-SUR, que abarca toda la región latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *