Canciller María Dolores Agüero Lara presente en la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador

347a1749

El Salvador. La Canciller María Dolores Agüero Lara representó al Presidente Juan Orlando Hernández en la celebración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Previo a los actos la Canciller Agüero Lara destacó que ¨como países vecinos, nuestros Presidentes están impulsando importantes iniciativas regionales para lograr una mayor integración en el ámbito económico y de seguridad, para un mayor bienestar de los centroamericanos¨. Al referirse al trabajo conjunto que a través de la Fuerza Trinacional, integrada por Honduras, El Salvador y Guatemala, para combatir en sus fronteras a las maras, pandillas, crimen organizado y el contrabando Además del impulso al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Resaltó también que como centroamericanos ¨como hondureños,  nos sumamos a la celebración de la conmemoración de la firma de los acuerdos de paz ¨.

A veinticinco años de la firma de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha nombrado a un mediador para trabajar junto a El Salvador en un proceso de diálogo donde se construya una agenda y un nuevo acuerdo de nación.

Por esta razón, la Canciller destacó que ¨acompañamos como países hermanos, la iniciativa del  pueblo y gobierno de El Salvador de realizar un nuevo acuerdo para hacer frente a los desafíos actuales, con el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas¨.

Los Acuerdos de Paz de Chapultepec son un conjunto de acuerdos firmados en el Castillo de Chapultepec, México, el 16 de enero de 1992 con el propósito de poner fin a doce años de guerra civil en el país hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *