Capellán Miguel Muñoz: Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén traerá beneficios para el pueblo hondureño

Jerusalén. La iglesia evangélica celebra los beneficios que traerá para el pueblo hondureño la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén, que será una extensión de la embajada que está en Tel Aviv, dijo el capellán Miguel Muñoz, director nacional de Capitol Ministries para Honduras.

“Celebramos los beneficios para Honduras que podrían resultar de los convenios de cooperación que se logren a través de esta oficina como extensión de la embajada de Honduras en Tel Aviv”, expresó Muñoz.

“Esto traspasa el conocimiento teológico y bíblico hasta la experiencia social de ver por nuestro pueblo, crecer y desarrollarse con la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén”, señaló.

Muñoz subrayó las promesas dadas a Abraham, como patriarca del pueblo de Israel, que incluyen un mandato que define un propósito eterno para esta nación formada por Dios: “Llegar a ser una bendición para otras naciones”.

Por lo anterior, dijo que “nos complace la apertura de la Oficina de Comercial y Cooperación de la República de Honduras en Jerusalén. Vemos que esta acción, sin duda alguna, traerá bendición a nuestro país”.

Muñoz afirmó que celebra los beneficios para Honduras que podrían resultar de los convenios de cooperación que se logren a través de esta oficina como extensión de la embajada de Honduras

Enumeró que entre los beneficios están:

1. En agricultura: Buenas prácticas de manejo de agua y riegos.

2. En formación y educación: Transformación de las escuelas agrícolas.

3. En infraestructura: Construcción de puertos y de centros logísticos.

4. En vivienda: Construcción de viviendas sociales en áreas metropolitanas.

5. En comercio: Apertura de mercados en Asia, África y Europa.

6. Beneficios varios en innovación, ciberseguridad y becas universitarias.

7. Estos beneficios contribuirían a mitigar las causas de la migración de compatriotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *