Cascos Azules de la ONU cometen abusos sexuales en República Centroafricana

Los casos de abuso sexual de parte de cascos azules de la ONU aumentan en la República Centroafricana (RCA), pese a los compromisos de cero tolerancia contra este flagelo promovidos por las máximas autoridades de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la campaña Código Azul del organismo civil AID-Free World (mundo libre de Sida), una serie de nuevos abusos fueron documentados en los días recientes, muchos de los cuales involucran menores de edad, en incidentes que van de 2014 hasta el mes pasado.

La campaña destacó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entrevistó hace dos semanas a 98 niñas de la RCA que habían sido sexualmente abusadas por cascos azules.

Asimismo, funcionarios de la ONU se reunieron el pasado 26 de marzo con líderes locales que denunciaron que tropas de Francia y Gabón abusaron sexualmente de niñas en esa provincia, muchas de las cuales debieron dejar su comunidad por temor al estigma.

En esa misma visita, tres niñas aseguraron que tropas francesas, conocidas como Sangaris, desplegadas en 2014 en la RCA, las obligaron a ellas y a una cuarta menor de edad a tener sexo con un perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *