Como representante de Honduras. Embajador Mariano Jiménez Talavera presenta Cartas Credenciales al director ejecutivo del PMA

El embajador hondureño, Mariano Jiménez Talavera, presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como el nuevo Representante Permanente de Honduras ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Jiménez Talavera presentó su acreditación ante el director ejecutivo del PMA, David Beasley, durante una ceremonia realizada en la sede de ese organismo en Roma, Italia.
Durante el evento el embajador agradeció a Beasley el apoyo que el PMA ha otorgado a Honduras a través de los diferentes programas que se han ejecutado en varias zonas del país y también ambos dialogaron sobre las posibilidades de otras formas de colaboración.
Apoyo a la reconstrucción del país
Jiménez Talavera explicó que el tema principal de la conversación fue el Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible que próximamente el canciller Lisandro Rosales presentará personalmente durante su visita oficial a Italia durante los días 24 y 25 de mayo del presente año.
En la reunión el diplomático destacó que el Plan es el instrumento de planificación especial aprobado por el Gobierno de Honduras para reponer las pérdidas ocasionadas al país por los fenómenos naturales de Eta e Iota, con mejoras adicionales que fortalezcan la sostenibilidad y resiliencia frente a futuros desastres.
Beasley visitó Honduras a mediados de abril, invitado personalmente por el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, para constatar personalmente la devastación causada por el cambio climático en el país.
Asimismo, conversaron sobre la participación de Honduras en el los diálogos nacionales que se realizan sobre los sistemas alimentarios con el fin de establecer una hoja de ruta que permita la construcción de un sistema alimentario integral y sostenible que será presentado en la cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios que se realizará en septiembre, en Nueva York.
Honduras participará en la cumbre, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, como parte de los esfuerzos impulsados por las naciones que integran ese organismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.
En la presentación de las Cartas Credenciales del diplomático hondureño, realizada el pasado 26 de abril, participó también Philip Ward, secretario de la junta ejecutiva del PMA David Bulman, funcionario de la unidad de apoyo a la gestión de operaciones y Stephanie Hochstetter, directora del PMA y nueva representante de ese organismo en Honduras, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *