Con todos los honores es recibido el presidente Juan Orlando Hernandez en Taiwán

Con todos los honores militares ha sido recibido el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado este lunes por la presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-wen.

Los actos protocolarios se han realizado en la emblemática plaza erigida en honor a Chiang Kai-Shek.

Una banda de percusión militar, seguida de una escolta de las banderas de las repúblicas de China Taiwán y de Honduras, han sido los primeros en dar los honores al dignatario hondureño.

Los himnos de ambos países han sonado con mucha solemnidad en esta plaza que tiene como figura principal el monumento a Chiang Kai-Shek, que yace al extremo oriental de la Puerta de la Gran Centralidad y la Honradez Perfecta.

Hernández es el primer presidente en ser recibido de forma oficial por la presidenta Tsai, quien asumió el poder en mayo pasado, luego de haber ganado las elecciones de enero de este mismo año.

Centenares de cadetes de las principales ramas armadas de Taiwán también han rendido honores desde la plaza, en una mañana radiante y calurosa.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta Tsai ha agradecido al dignatario hondureño por visitar su país y estrechar los inquebrantables lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

Tsai agradeció porque su homólogo, el presidente Hernández, fue el primer gobernante de un país aliado, que tras su triunfo electoral, le llamó por videoconferencia para felicitarle y desearle un mandato exitoso.

Posteriormente, recordó que en ocasión de inaugurse la ampliación del canal de Panamá, el 26 de junio pasado, sostuvieron un encuentro bilateral en el que acordaron iniciar un camino para estrechar aún más los lazos de amistad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *