Cónsules de América Latina socializarán los derechos laborales y obligaciones de los trabajadores en Washington

Con el fin de explicar a los ciudadanos de los países que conforman el GRULA Consular, se realizó la Octava Semana de los Derechos Laborales “¡Tu trabajo tiene dignidad! Conoce tus derechos” en Washington.

 En los actos de inauguración participó el Cónsul de Honduras en Washington, Roberto Martínez Castellanos, el evento tiene el propósito de presentar a los ciudadanos sus derechos y obligaciones que tienen como trabajadores, de igual forma detallar como exigir a sus empleadores el respeto de sus derechos laborales.

 La actividad es una iniciativa en conjunto de los países que conforman el GRULA Consular, entre los que se encuentran Honduras, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México y Perú, entre otros, países que tienen una importante población en el área metropolitana.

 Durante el acto de inauguración estuvieron también los representantes del Departamento del Trabajo quienes fueron los encargados de presentar los detalles sobre los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos como trabajadores y como pueden exigir a sus empleadores el respeto de sus derechos laborales.

 Durante el desarrollo del evento los Consulados estarán realizando diversas actividades, con el objetivo de dar a conocer a sus connacionales los derechos que tienen como trabajadores en los Estados Unidos de América, sin importar su estatus legal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *