Donald Trump asumió la presidencia, y estas fueron las frases más llamativas e importantes

Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos. El 20 de enero de 2017 llegó. Y Barack Obama dejó de ser el presidente luego de ocho años. A pesar de que muchos ciudadanos estaban en contra de el resultado de la elección, y se manifestarse el día de la asunción como nunca antes, Donald Trump fue elegido democráticamente.

Tras compartir algunos minutos junto a su esposa y la familia del expresidente, Donald Trump juró y asumió la presidencia.

Después de largos aplausos y la emoción de muchas personas allí presentes comenzó su discurso que, fiel a como nos tiene acostumbrados, no estuvo exento de polémicas.

Con su tono típico y su convicción de que Estados Unidos y quienes nacieron allí son lo más importante, dejó 20 minutos de frases contundentes, provocativas y llamativas.

1.

donald trump presidente5

“Este día se recordará como el día en el que el pueblo volvió a gobernar. Le devolvemos el poder a ustedes, al pueblo. Y eso cambia aquí, ahora. Este es su momento. () Los Estados Unidos de América es su país”.

2.

“El juramento que tomé hoy, es un juramento de lealtad a todos los estadounidenses”.

3.

donald trump presidente3

“A partir de hoy, Estados Unidos estará primero. Toda decisión será para beneficiar a los trabajadores y familias de Estados Unidos. () Estados Unidos volverá a ganar. Vamos a rescatar a nuestras fronteras () Vamos a rescatar nuestros sueños».

4.

«Reforzaremos nuestras alianzas contra el extremismo islámico y lo erradicaremos del planeta”.

Sigue leyendo: «Trump se parece a Hitler»: ¿qué tanta verdad hay tras esta polémica afirmación?

5.

donald trump presidente4

«Seguiremos dos simples reglas: comprar productos nacionales y contratar estadounidenses () Negros, morenos, blancos, todos tenemos la misma sangre, todos somos estadounidenses y nunca más seremos ignorados».

6.

donald trump presidente1 0

“Estados Unidos volverá a ser fuerte. Estados Unidos volverá a ser grande nuevamente”.

Además, no dudó en criticar a Obama, indirectamente, por prestar atención a las políticas internacionales. A su vez, agregó que “los políticos no actuaron”.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. ¿Qué pasará de aquí en más? Todavía no se sabe. Durante la campaña realizó muchas promesas y amenazas, y solo el tiempo podrá confirmar si eran reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *