El capo hondureño Wilter Blanco sera extraditado directamente a Estados Unidos

La canciller por Ley, María Dolores Agüero, confirmó este jueves que Honduras no solicitará la expatriación de Wilter Blanco hacia este país, por lo que Costa Rica deberá  proceder a su extradición hacia Estados Unidos, país que lo reclama tras vincularlo al tráfico de drogas.

El martes, el capo Wilter Blanco fue capturado en Costa Rica, por las fuerzas del orden de ese país, con colaboración de Estados Unidos y Honduras.

Agüero detalló que en horas de la tarde del miércoles la cancillería hondureña recibió una llamada de su homóloga de Costa Rica en la cual informaron de la detención por un periodo de dos meses del ciudadano Wilter Neptalí Blanco Ruiz conforme al tratado de extradición aplicable entre Estados Unidos y esa nación.

Conforme a esa comunicación Costa Rica extraditará al ciudadano hondureño directamente hacia Estados Unidos, gobierno que lo solicitó al vincularlo con el tráfico de drogas, indicó.

Aseguró que Honduras no ha canalizado ninguna solicitud al gobierno de Costa Rica con respecto al ciudadano Blanco.

“Este ha sido un proceso de cooperación entre los países de Costa Rica, Honduras y Estados Unidos para que Blanco Ruiz cumpla con la justicia”, apuntó Agüero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *