El Presidente Hernández conoció innovador servicio de Cooperativa La Palma, un referente productor de España y Europa

El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy la Cooperativa La Palma, en Granada, un referente productor de la región sur de España y que tiene un modelo de trabajo que se busca replicar en Honduras para fortalecer todas las zonas productivas y que son responsables de consolidar la seguridad alimentaria del país.
Hernández en compañía de diversos funcionarios de gobierno y algunos alcaldes municipales llegó a la Cooperativa La Palma para conocer de cerca las buenas prácticas de una de las asociaciones de mayor reconocimiento en España y Europa.
A La Palma se le considera referente en la producción y comercialización de tomate cherry y minivegetales de especialidad en Europa. La Palma exporta el 90% de su producción, principalmente a los mercados europeos.
Incluso uno de sus lemas expone que la esencia, calidad y carácter (de La Palma) se extiende hasta el consumidor allá donde se encuentre.
Igual La Palma destaca por su misión de obtener el máximo beneficio para sus agricultores, a través de la especialización de cultivos y de esa manera poder ofrecer productos únicos y de calidad a los clientes.
Mientras que en la visión trabaja para generar la máxima rentabilidad de sus explotaciones para poder con vertirse en líderes a nivel europeo en la producción de minivegetales y productos de especialidad a través de la innovación y las nuevas tecnologías.
La Cooperativa tiene 46 años de servicio, cuenta con 691 socios productores y produce más de 75 toneladas de alimentos al año. En la actualidad produce en 854 hectáreas de cultivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *