En el marco de la Navidad catracha Embajada de Honduras en Washington celebró junto a comunidad hondureña las tradicionales posadas navideñas

La Embajada de Honduras en Estados Unidos de América celebró el domingo 18 de diciembre de 2016 junto a la comunidad hondureña residente en el área de Washington, D.C., las tradicionales posadas navideñas en el marco de la Navidad Catracha, una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández para que todos los hondureños compartan el espíritu navideño en familia, en especial para todos los que se encuentran lejos de nuestra patria querida.

El evento se llevó a cabo en la Iglesia Santa Catarina Lauboré en Wheaton, Maryland El Encargado de Negocios a.i. Luis Fernando Cordero dio la bienvenida a los asistentes al acto que fue dramatizado con los personajes de Jesús, María y José en un escenario que donde se estructuró un pesebre y se entonaron los canticos alusivos al acto por parte de los peregrinos y los oferentes a las posadas.

El público presente disfrutó de la dramatización del recorrido de las posadas al igual de las danzas folclóricas por parte del grupo Raíces Hondureñas que hicieron bailar a muchos de los hondureños presentes.

A su vez, la Embajada presentó una mesa decorada con adornos tradicionales a la época, souvenirs de Honduras y de Marca País que fueron obsequiados a los compatriotas como un detalle navideño.

Para concluir se invitó a degustar las tradicionales torrejas, rosquillas, tustacas, rosquetes, café y chocolate caliente que fue ofrecido por parte de esta Misión Diplomática a los hondureños que asistieron al evento.

Si necesita información adicional relacionada a este tema puede visitar la página web www.hondurasemb.org o enviar su mensaje a nlopez@hondurasemb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *