En reunión en Washington: Analizan beneficios para Honduras de la iniciativa América Crece

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández analizó en Washington con altos ejecutivos de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) la implementación de la iniciativa América Crece, lanzada el pasado martes por el Gobierno de los Estados Unidos.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la infraestructura en América Latina y el Caribe

En la reunión se abordaron temas como la implementación de la iniciativa América Crece, en cuyo contexto la prioridad de Estados Unidos es invertir y apoyar a los países amigos y socios confiables.

En ese marco, se abordaron el financiamiento del sector privado, la Alianza Estados Unidos-Israel, el desarrollo en áreas como infraestructura, energía, salud y pequeña empresa, las oportunidades de inversión en Honduras y el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras para combatir el narcotráfico.

En la reunión de trabajo con la DFC -Overseas Private Investment Corporation (OPIC)- acompañaron al mandatario Hernández el canciller de la República, Lisandro Rosales, y la embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero, entre otros funcionarios.

Por parte de la OPIC y del Gobierno del presidente Donald Trump estuvieron presentes Adam Boehler, CEO Kristie Pellechia, asesora principal para el Hemisferio Occidental Sabrina Teichman, asesora principal para el Triángulo del Norte Caleb McCarry, asesor, y Wells Griffith, director de Energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *